miércoles, 16 de enero de 2013

Impresiones del individuo terrestre (X-XIX)

Hermano de sangre, antinatura. ¿Como te sentís?
Esta savia es pura, y a nuestros cuerpos iguales volverá.
¿¡Alguna vez pensaste en ver mi cara!?
Que con tanto gusto pronto te mostraré.
~
Hermano de carne que te ocultas en la noche
No te escapes más
Degusta tu evolución
Como a nosotros tu forma devolver
~
Si, yo ahora tiro los dados
Que por tantos hilos sucios transitaron
Red digital no doblega al natural
Porque la hierba buena siempre vive
~
Detrás del sacrificio
Bienestar después del polvo
No prevalece la mala procreación
Deja al infante crecer sin temor
Lloro por sus destinos
Serán semillas sofocadas por error
Perdono, pero no soporto cada corte en mi piel.
~
"Por favor Dios, que no superen el frío...
Vamos... que no alcancen el mar...
Ni el cielo lleguen a tocar..."
~
Denme visiones, denme pasiones.
Denme reflexiones, denme...
¡Todo lo que emanen!
Y no me esconderé en la medianoche.
Ustedes, por siempre el sol.
~
Se que pude escuchar sus susurrros.
Sintiéndose sobre el campo del sueño.
Esa noche, en la ruta.
Por un camino interminable y verdoso.
Y con sus múltiples hijos,
con sus múltiples espinas,
madre va a llevarnos devuelta al hogar.
~
"Oh, yo se que sus hordas guardan el punto de fuga en el horizonte.
Oh, yo se que estaban todos despiertos."
~
En las selvas nuestros ancestros miran
Que todo el presagio se cumplió
En los países bosques, crudo jubilo
Brotan miedos ignorantes
¿Habrá otro llamamiento
después de la arboleda?
Primate, con que te exaltas.
Cuan propia tu histeria...
Mi sinestesia...
~
Ahora tus sentidos fluyen y ascienden.
No más polvo en el ambiente.
Se consume la percepción.
Ya no más hambre pasaré.


Mauro Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario