miércoles, 16 de enero de 2013

Providencia Encadena

Cadena del día
Lejos del juego
Cerca del maizal
Chapas que me rodean, mis camas de metal
Aves que no vuelan por mi globo ocular
Tierra escarbada, sólido colchón 
Todos los sonidos distantes 
los atrapa el calor

Y ninguna olla de comida me llena más
Y ningún perro que pasa me ladra más
Algunos de los dueños a veces se llegan a asomar
Cadena del día, no me quemes más

Cadena nocturna
Extrañas sombras llego a distinguir
Opacas se entrecruzan pero no cerca de aquí
Lo único aferrado esta en mí

Quiero que me expliques en que estoy mal
Dime porque a la vida no me dejas saltar
O que es lo que tus ojos ven para a la distancia siempre mirar

Y ningún haz de luz se encuentra ya
Y ningún grito en la noche me asusta ya
Nadie sufre, nadie correrá
Cadena nocturna, no te acortes más

Cadena en la lluvia
La esencia del agua resuena y cae ya
En mis ojos cansados
Invade el barro puro que no me puede alcanzar
Entre el querer correr, empaparse más
Y todas las puertas llegar a quebrar
Un sinnúmero de mañanas me esperan

Y ninguna canción me calma ya
Y ninguna hora la siento ya
Así que no lloro, no digo más
Cadena en la lluvia, hasta los cielos chocar

Mauro Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario